Ante la huelga docente que ya lleva 55 días, la Contraloría General de la República dispuso verificar la prestación de los servicios educativos, en especial la presencia de los docentes y el dictado de clases, en las diversas instituciones educativas públicas del país.
A través de las Contralorías Regionales y los Órganos de Control Institucional (OCI), los auditores se han constituido a las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL para revisar y contrastar los reportes de asistencia e inasistencia de los docentes.
El objetivo de la Contraloría es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio que reciben los estudiantes.
Esta verificación, indicó el ente fiscalizador, se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación a cargo de los Gobiernos Regionales, y de las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).
Esta acción, cabe precisar, se suma a la verificación de los descuentos en planilla que ya se viene realizando, por los días no laborados en el sector educación.