Minam: “Financiamiento es de crítica importancia para afrontar el cambio climático”

A días de la vigésima Conferencia de las Partes, el Ministerio de Ambiente saludó iniciativas como el Fondo Verde del Clima, que impulsan el éxito de las futuras negociaciones a realizarse en Lima.

El Ministerio de Ambiente saludó hoy las promesas financieras hechas recientemente por distintos países para la capitalización inicial del Fondo Verde del Clima, las cuales considera trascendentales para impulsar el éxito de las negociaciones en Lima en el marco de la COP 20.

Según el comunicado conjunto entre Perú y Francia, ambos países consideraron que el financiamiento es de crítica importancia para afrontar el desafío del cambio climático.

“Nos alienta conocer los esfuerzos que los países contribuyentes han realizado para demonstrar su liderazgo y confirmar su compromiso para alcanzar un acuerdo mundial de cambio climático en el 2015. Hacemos un llamado a estos países a que conviertan sus promesas en contribuciones financieras lo antes posible”, manifestó el Ministro del Ambiente y Presidente de la COP 20, Manuel Pulgar-Vidal.

El titular del Minam resaltó que se ha trabajado intensivamente en el diseño operativo del Fondo Verde del Clima, especialmente en el último año, mientras que los países en desarrollo han continuado construyendo sobre sus procesos nacionales para estar preparados para acceder a estos fondos.

“Nos sentimos altamente confiados en el potencial del Fondo Verde para el Clima para desembolsar recursos a partir del próximo año, lo cual es de crítica importancia para que los países en desarrollo puedan intensificar sus esfuerzos para adaptarse a los efectos del cambio climático y para ayudar a reducir las emisiones”, agregó.

Asimismo, alentó a otros países a que anuncien promesas financieras y a los países contribuyentes a que incrementen más aún su ambición.

Finalmente, Pulgar-Vidal fue claro al manifestar que solo con recursos públicos adecuados y previsibles, se puede convertir el cambio climático en una oportunidad económica y hacer la transformación a una sociedad de bajas emisiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO