Corte Superior de Justicia de Lima es declarada en emergencia

Mediante una resolución se pide al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dejar sin efecto normas que establecen desactivaciones de unidades jurisdiccionales en Lima y darle más presupuesto a la CSJLI.

La CSJLI pide más presupuesto al Poder Judicial para garantizar una mejor atención de juicios en Lima.
La CSJLI pide más presupuesto al Poder Judicial para garantizar una mejor atención de juicios en Lima.

La presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJLI) publicó hoy una resolución en la que declara en emergencia a dicha instancia judicial, con la finalidad de realizar acciones pertinentes en cuanto a carga y descarga procesal, estándares de producción, personal y material logístico y todas las que sean necesarias para atender de manera eficiente la administración de justicia.

La norma también exhorta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a dejar sin efecto sus resoluciones administrativas N° 380 y N° 383, ya que han generado desorden al interior de la CSJLI debido a las permanentes desactivaciones, conversiones y traslados de unidades jurisdiccionales.

Según la CSJLI, en el transcurso del presente año se han convertido y/o desactivado cerca de 100 órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima, lo que ha creado un clima de inestabilidad y zozobra en todos los niveles de la corte afectando derechos adquiridos de los auxiliares administrativos y jurisdiccionales y la garantía de inamovilidad de los magistrados.

A esto se suma la falta de presupuesto de la CSJLI, lo que a su vez deriva en falta de personal jurisdiccional y carencias de orden logístico que vienen perjudicando gravemente la labor jurisdiccional.

Por ello la norma publicada hoy también exhorta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a disponer la asignación de mayor presupuesto a la CSJLI a fin de garantizar una mejor atención a las necesidades cotidianas y elementales que exige una atención de calidad al usuario del Poder Judicial y de ese modo mejorar el servicio de impartición de justicia.

La norma de la CSJLI exhorta al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y la Gerencia General del Poder Judicial a que se atienda en forma inmediata los requerimientos de dicha corte, a fin de no perjudicar el servicio que ofrece.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO