CPI: Luis Castañeda ganaría elecciones a la alcaldía de Lima en el 2014

Una reciente encuesta muestra que el exalcalde tiene respaldo del 52.9% de limeños. Ricardo Belmont quedaría en segundo lugar. Desaprobación de la alcaldesa, Susana Villarán, aumentó 6.4 puntos entre febrero y mayo.

<b>Futuro.</b> Preferencia por Castañeda aumentó desde febrero. (USI)
Futuro. Preferencia por Castañeda aumentó desde febrero. (USI)

Una encuesta de CPI, encargada por el Grupo Epensa y RPP, muestra que Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, ganaría las elecciones para dirigir nuevamente la gestión de la capital, con un 53% de respaldo de los limeños.

En segundo lugar estaría Ricardo Belmont, que ocupó el 9.3% de las preferencias. Alex Kouri (5.6%), Francis Allison (5.2%), Salvador Heresi (5%), y Alberto Tejada (3.9%) también figuran en la lista de los favoritos.

El respaldo a Castañeda en mayo es mayor a lo registrado hace tres meses (encuesta del 16 al 22 de febrero), donde obtuvo un 47.4% de aceptación para ser alcalde. Por otro lado, en la encuesta realizada entre el 8 al 11 de febrero, logró incluso un 54.5% de aprobación.

Gestión de Villarán
El sondeo, realizado entre el 25 y 30 de mayo, revela que la desaprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentó 6.4 puntos en comparación con el último sondeo de febrero (25 al 27), donde registó 57.9% de rechazo.

Así, un 34.9% de limeños aprueba su gestión, mientras un pequeño 0.8% no sabe ni opina al respecto.

Entre las principales razones de la desaprobación, un 32.4% de los encuestados señaló que “no realiza una buena gestión, no ejecuta nada, no hace nada”. El 19.9% de los que la rechazan dijo que “no está capacitada para ser alcaldesa de Lima”.

Por el contrario, el 25.7% de quienes sí ven con buenos ojos su gestión aseguraron que el reordenamiento y reubicación del Mercado Mayorista son las principales razones para apoyarla. Un 17.8% dijo que realiza una buena gestión.

FICHA TÉCNICA
Objetivos del Estudio: Evaluación de la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y elecciones municipales 2014: preferencias por candidatos para la alcaldía de Lima.
Fecha de realización: Del 25 al 30 de mayo del 2013.
Muestra estadística: 500 personas.
Universo investigado: Población urbana del país de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos de 43 distritos de la provincia de Lima.
Margen de error: 4.4%
Representatividad: 99%

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO