CPI: La popularidad de Ollanta Humala bajó 3.6 puntos porcentuales

La aprobación presidencial en setiembre -informó la encuestadora- alcanzó el 44.7%, mientras que 47.8% lo desaprueba y un 7.5% no sabe y/o no opina sobre el tema.

El 23.6% señaló que lo más destacado del actual Gobierno son los programas sociales (Foto:USI)
El 23.6% señaló que lo más destacado del actual Gobierno son los programas sociales (Foto:USI)

Una encuesta a nivel nacional realizada por la empresa CPI confirmó que la aprobación del presidente Ollanta Humala continúa a la baja. La popularidad del mandatario registró 44.7%, es decir, 3.6% menos que la obtenida en agosto(48.3%).

La desaprobación presidencial -informó la encuestadora- alcanzó el 47.8%, mientras que un 7.5% no sabe y/o no opina sobre el tema.

Para el 10.1% de los entrevistados, el principal error de Humala Tasso es “No cumplir sus promesas”. Un 8.4% lo atribuye a “Su entorno familiar / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares”.

Asimismo, el 23.6% señaló que lo más destacado del actual Gobierno son los programas sociales. El 12.8% consideró que “Su entorno familiar / los escándalos familiares / enfrentamientos familiares” es la principal limitación que tiene Humala Tasso para realizar una mejor gestión en su gobierno.

Para el 33.2% de la población -reveló la encuesta- el principal problema que el mandatario debería resolver es la falta de seguridad ciudadana.

Nadine Heredia Y Alexis Humala
En relación a la primera dama, Nadine Heredia, goza de una aprobación de 62.8%, mientras que su desaprobación es de 32.1%.

A la consulta si “Ollanta Humala está involucrado en las acusaciones que se le hacen a su hermano Alexis”, un 41.1% respondió que así lo cree. El 40.6% piensa que “no está involucrado”. Un 18.3% no respondió

FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada entre el 14 y 19 de setiembre, con una muestra 1450 personas. Presenta un margen de error de +/-2.6% y un nivel de confianza del 95.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO