¿Cuál es el valor de un golpe de Estado?

Harvard Business Review. Información de la Revista Investigación para la Paz indica que desde 1950, ha habido 232 golpes de estado exitosos en 94 naciones. Aproximadamente 25% involucró a gobiernos democráticos.

Un intento de golpe de estado ocurrido en julio en Turquía ha llevado a una declaración de estado de emergencia nacional y al despido o arresto de miles de trabajadores del gobierno y del Ejército. Las secuelas del intento de golpe de estado también han llevado a cuestionamientos sobre la estabilidad política y económica del país, aunque los líderes turcos están intentando tranquilizar a las compañías e inversionistas en el sentido que los negocios no resultarán afectados. Información de la Revista Investigación para la Paz indica que desde 1950, ha habido 232 golpes de estado exitosos en 94 naciones. Aproximadamente 25% involucró a gobiernos democráticos. Según investigaciones de la Escuela de Economía de Estocolmo, un golpe de estado exitoso en una nación democrática redujo el crecimiento en el ingreso per cápita entre 1% y 1.3% durante 10 años.

(Harvard Business Review)

+

Estrés en auge

Con base en un análisis de 2014 de programas de asistencia para empleados, el estrés relacionado con el trabajo se está volviendo más intenso y está creando más problemas para los trabajadores. En un sondeo de más de 100,000 empleados de todo el mundo que tienen acceso a dichos programas de asistencia, más de 82% de los casos de salud emocional tuvieron que ver con estrés, ansiedad y depresión, en comparación con el 55% en 2012.

(Harvard Business Review).

+

Tecnología vieja, uso nuevo

500 años: Servicios de Preservación Piql, compañía de Noruega, tiene una idea innovadora (aunque no del todo nueva) para preservar datos: film fotosensible. Desarrollado a finales del siglo XIX, el film fotosensible se utilizó principalmente para fotografías y cine. Actualmente, Piql convierte archivos digitales a archivos físicos y guarda la información en film para que no tenga que ser migrada de una solución de almacenamiento de datos a otra tan pronto como una se vuelve obsoleta. Y el film es durable: los datos pueden durar hasta 500 años en su forma física.

(Harvard Business Review).

+

Más unicornios que nunca

174: En el mundo tecnológico, un “unicornio” describe un emprendimiento innovador valuado en mil millones de dólares, o más. Entre los unicornios más famosos: Facebook, Uber y Airbnb (firmas que han desestabilizado industrias tradicionales o que son extremadamente populares entre los clientes). En 2009, solo cuatro compañías eran consideradas unicornios. Actualmente hay 174, según la Lista de Unicornios de la revista Fortune.

(Harvard Business Review).

+

Percepción de justicia

70,000 dólares: Dan Price, el CEO de Gravity Payments (firma que procesa pagos con tarjetas crédito), anunció el año pasado que el salario mínimo en su compañía sería de 70,000 dólares. Su decisión fue pregonada por los comentaristas y por el público como una forma excelente de abordar la desigualdad en el ingreso. Pero su decisión tuvo un precio: varios de los empleados más habilidosos de la compañía abandonaron Gravity Payments luego del anuncio, diciendo que no consideraban justa la política porque los aumentos más grandes eran para los empleados menos calificados.

(Harvard Business Review).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO