Urresti a García: Si hubiera adoptado medidas de seguridad, no habrían efectivos muertos en el ‘Baguazo’

Ministro del Interior cuestiona críticas a medidas que decidió implementar como la revisión de mochilas o solicitar el DNI durante marcha de jóvenes contra régimen laboral juvenil.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió a los cuestionamientos que realizó el expresidente Alan García a la actuación del Ministerio del Interior durante la marcha realizada ayer por jóvenes que se oponen al régimen laboral juvenil.

“Lean bien. Él (Alan García) se estaba refiriendo a lo que sucedió hace cinco años. Si él hubiese (tomado medidas de seguridad) en Bagua no habría ocurrido lo que sucedió”, señaló con sarcasmo, tras señalar que en el ‘Baguazo’ uno de los efectivos fallecidos era su sobrino.

Al consultarle si Alan García fue responsable de las muertes en Bagua, el ministro señaló que se suele decir que la responsabilidad política es de los ministros: “El burro no debe hablar de orejas, el cocodrilo no debe hablar de boca porque quedan mal”, anotó.

Además, Urresti sostuvo que la Policía no reprimió a los jóvenes durante la marcha que realizaron ayer. “Han hecho lo que les ha dado la gana, se han metido por la avenida Arequipa, por la Vía Expresa y la Policía en ningún momento ni siquiera les ha hablado”, señaló.

Cuestionó que se haya criticado las medidas que decidió implementar como la revisión de mochilas o solicitar el DNI. En ese sentido, el ministro dijo que de haberlo dejado aplicarla se hubiera evitado los disturbios que se registraron en la Plaza San Martín.

El ministro del Interior, señaló que los jóvenes deberían ser más agradecidos por el resguardo que recibieron y en esa línea actuaran ante futuras marchas.

Señaló que la Policía tuvo que enfrentar anoche el embate de desadaptados que tenían bombas molotov. “Le han tirado piedras, explosivos y después de 15 minutos de soportar tuvimos que autorizar que se lance bombas lacrimógenas. Los policías son tan humanos y padres de familia como cualquiera”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO