Daniel Urresti: Obra “La Cautiva” salió ganando con denuncia

Ministro del Interior afirma que no hay investigación en curso contra obra teatral. El titular de la cartera de Trabajo, Fredy Otárola, pide no caer en excesos.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) solo realizó una nota informativa sobre la obra teatral “La Cautiva”.

“Para que quede más claro aún, no hay nada contra esta obra de ‘La Cautiva’. No hay una investigación en curso, entonces creo que dicho esto podemos regresar a ver la obra. Ha sido un marketing increíble para la obra, todos han salido ganando”, expresó.

En torno a la denuncia que realizará el procurador antiterrorismo Julio Galindo, Urresti solo indicó que “cada quién hace su trabajo” y negó que se haya coordinado con el Ministerio del Interior para realizar la demanda.

Por su parte el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, se mostró en desacuerdo con la investigación y la posible denuncia que la Procuraduría contra el terrorismo haría contra la obra de teatro por presunta apología al terrorismo.

“No podemos encarcelar las ideas ni el pensamiento, el procurador es autónomo y respetamos la autonomía pero no caigamos en extremos”, señaló el también congresista nacionalista en Buenos Días Perú .

Otárola admitió que tampoco había visto la obra pero que por los comentarios no había ninguna intención de apología y que debía continuar.

Añadió de que “sólo en los sistemas fascistas se cae en extremos que son inadmisibles en una sociedad democrática”.

Los tuits de Urresti
Por otro lado el titular de Trabajo se mostró de acuerdo con las publicaciones de Urresti a excepción de las ofensas que lanzó contra un grupo de damas con el afán de cuestionar al expresidente Alan García.

Sin embargo, reclamó que el nacionalismo no estaría recibiendo el mismo trato cuando la Primera Dama, Nadine Heredia es mencionada en los medios.

“Hay un congresista que todos los días insulta a la primera dama, disfraza su incapacidad, su falta de cultura, su falta de formación personal, simplemente la insulta para hacer noticia”, acusó el ministro.

Otárola condenó la intrusión en la vida privada de los políticos y exigió que se les mida con la misma vara a quienes ofenden a Nadine Heredia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO