Elecciones 2016: El 56% prefiere votar por un candidato nuevo y 35% por un experimentado

Los candidatos nuevos encuentran más respaldo en el interior del país, así como en la población que tiene entre 18 y 39 años, según última encuesta de GfK.

Según la última encuesta de GfK, el 56% de peruanos prefiere votar por un candidato nuevo debido a que podría hacer algo diferente que ayude a mejorar la situación del Perú.

Mientras que el 35% de encuestados se inclina por un candidato con experiencia y que haya demostrado anteriormente que sabe manejar el país. Solo el 9% de encuestados no respaldó ninguna de las dos opciones.

De acuerdo al sondeo, el 50% de habitantes de Lima se inclina por un candidato nuevo, mientras que a favor de los experimentados está el 43% de entrevistados.

[ Lea también Julio Guzmán: ¿en qué sectores se apalanca el crecimiento del ‘outsider’? ]

Ya en el interior del país, aumenta el respaldo a los nuevos rostros de la política nacional con un 59%, y se reduce a 32% aquellos que piden un representante con experiencia.

Por edad
Por grupos de edad, un candidato nuevo tiene el respaldo del 60% de encuestados que se ubican entre los 18 y 24 años, y ese mismo porcentaje se da entre los encuestados de 25 a 39 años. El 53% de los encuestados de 40 años a más apoyan a los nuevos candidatos.

Consultados sobre los candidatos con experiencia, ello fue respaldado por el 35% de encuestados entre 18 y 24 años, pero se reduce a 32% entre las personas de 25 a 39 años.

Entre la población de 40 años a más, un candidato con experiencia es respaldado por el 37% de encuestados de ese grupo.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nueva Refinería de Talara costaría más de ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Visión Perú 2050?

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

OPORTUNIDAD EN LA VOLATILIDAD (TVIX) TRAS CON...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Exacerbación

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Hellboy y la reina de sangre

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO