Elecciones 2016: conozca las últimas propuestas de los candidatos presidenciales

Verónika Mendoza propuso regular los medios de comunicación, mientras que César Acuña ofreció ampliar el sueldo mínimo a S/.900. Aquí presentamos algunos datos relevantes que debe conocer.

1. La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que en un virtual gobierno suyo el Estado tendrá la potestad de regular el contenido de los medios de comunicación. “Es totalmente legítimo que el Estado tenga un rol regulador y sancione cuando no se respeten las normas”, mencionó.

2. Los candidatos al sillón de Pizarro entran en competencia por ver quién ofrece más. Esta vez, César Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), prometió que de ganar la Presidencia aumentará la remuneración mínima vital (RMV) de S/. 750 a S/. 900.

3. El líder de Alianza Para el Progreso, presentó al exjefe del Gabinete, César Villanueva, como nuevo integrante de su partido. Acuña aprovechó para dar la bienvenida a todos los que quieran apoyar en su proyecto. Esto luego de que la exalcaldesa Susana Villarán expresara, a través de las redes sociales, sus deseos de participar en ese partido.

4. La congresista fujimorista, Martha Chávez, indicó que el Congreso es su única opción para continuar su carrera política. Sus comentarios se dan luego de la evidente polémica que existe en el partido para la conformación de la lista parlamentaria de Fuerza Popular. “Si me dicen que no estoy (en la lista al Congreso) por un factor de antigüedad o me reemplazaran por alguien sin historia política, me sentiría herida”, sostuvo.

5. Cuando se formalizó la alianza entre el Apra y el PPC, una de las novedades fue la partida de Álex Kouri, quien era fijo en la lista del Congreso aprista. Sin embargo, Alan García no quiere perder el apoyo de su grupo en el Callao, y aprovechó su cuenta de Twitter para elogiar a Kouri. “Alex Kouri es un político con gran arraigo en el Callao, que piensa en el Perú y no en sí mismo. Lamentamos su declinación”.

6. Pedro Pablo Kuczynski anunciará su plancha el viernes, según supo Gestión. Y pese que aún hay un sector que se resiste, Mercedes Aráoz sería parte de la fórmula. Pero esa no sería la única novedad, pues ‘Mechita’ también integraría la lista al Parlamento.

7. El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, presentará su plancha presidencial este sábado 19 de diciembre, así lo adelantó la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón, quien agregó que “habrán sorpresas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO