Empresarios dan su apoyo al Gobierno ante el fallo de la Corte de La Haya

Los líderes empresariales del país se reunieron con el mandatario Ollanta Humala a cinco días de conocerse la sentencia del diferendo marítimo con Chile. Consideraron que la solución del tema hará mucho más dinámico el desarrollo económico y comercial entre las dos naciones.

(Andina)
(Andina)

Los empresarios peruanos destacaron el liderazgo del presidente Ollanta Humala por haber logrado un clima de unidad nacional en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya, y resaltaron las oportunidades que abre para Perú y Chile la solución de ese diferendo marítimo.

Tras participar de una reunión del jefe del Estado con los titulares de los diversos gremios empresariales, Alfonso García Miro, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), señaló que esa unidad debe ser potenciada al día siguiente de la sentencia, prevista para el 27 de enero.

“Lo importante es que hoy tenemos un país unido, entre líderes políticos, empresariales, institucionales y la población, con un interés de cerrar una página de la historia y poder mirar al frente sin ninguna controversia, que nos permita potenciar todas nuestras oportunidades”, puntualizó.

Resaltó también el manejo de los gobernantes de Perú y Chile durante todo el proceso ante La Haya, porque -señaló- consiguieron guiar y conducir a sus pueblos sin resaltar diferencias que puedan causar discordia o confrontación.

García Miró subrayó que no es momento de hablar de diferencias, sino de coincidencias, “de lo que nos une”, y, además, afirmó que la solución de la controversia limítrofe hará mucho más dinámico el desarrollo económico y comercial entre las dos naciones.

Sostuvo que la riqueza económica de Perú y Chile, como una sola fuerza en el mundo, es muy importante, por eso resaltó el trabajo efectuado por ambos para potenciar la relación bilateral en diversos campos y enfrentar juntos retos como la Alianza del Pacífico, el APEC, etc.

A la cita, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, también asistieron los titulares de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar; de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu; y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú), Carlos Chiappori.

También, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias; de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP); Elena Conterno; de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser; y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

De la misma forma, estuvieron los máximos representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO