Encuesta CADE 2015: el 92% de los asistentes desaprueba gestión de Ollanta Humala

Resultado contrasta con el 83% de aprobación que tuvo Alan García en su último año de Gobierno, en el CADE 2010. Por primera vez en diez años entre los asistentes al CADE hay la sensación de que el Perú ha dejado de progresar.

La percepción de los asistentes al CADE 2015 es muy negativa respecto al presidente Ollanta Humala. Tal es así que el 92% desaprueba su gestión, reveló una encuesta realizada por Ipsos Perú.

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, subrayó el contraste respecto al último año de gestión del expresidente Alan García, pues en el CADE 2010 registró un 83% de aprobación entre los asistentes a este evento.

“La aprobación de Humala es la más baja entre todos los presidentes desde que hacemos encuesta en el CADE (desde el 2005)”, indicó Torres (ver cuadro).

[Etiqueta]

El analista también refirió que la encuesta del CADE 2015 muestra un cambio importante en el estado de ánimo de los participantes “y me imagino en el conjunto de los empresarios”.

Así, por primera vez desde las encuestas que se hacen en el CADE desde el 2005, hay la sensación de que el Perú ha dejado de progresar. Son más los que piensan que el país está en retroceso, con un 42%, mientras que los que creen que el Perú está progresando son solo el 27% (ver cuadro).

[Etiqueta]

Para los asistentes al CADE 2015, si el próximo Gobierno hace “bien las cosas” y atrae la inversión, la economía podría llegar a crecer un 4.9%. Mientras que “si no hace bien las cosas”, la economía crecería solo un 1.9%, reveló la encuesta.

Asimismo, para los asistentes a este evento el principal problema en que debe trabajar el próximo Gobierno debe ser mejorar la calidad de la educación.

Además los empresarios señalan que la principal medida para reducir la informalidad sería flexibilizar la regulación laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO