Encuesta: Sepa qué esperan escuchar los peruanos en el mensaje a la nación de PPK

Como todos los años, los mandatarios dan un balance de su gestión y mencionan las medidas que abordarán para los próximos meses. Conozca los temas que los peruanos esperan, según la última encuesta de GFK.

El próximo 28 de julio el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, dará un balance de su gestión y señalará las medidas para los próximos meses.

¿Qué esperan los peruanos de su mensaje? El 58% de los peruanos espera que hable sobre la lucha frontal contra la delincuencia, siendo un problema que se repite en los últimos años, según las informaciones que reportan las encuestadoras.

En la encuesta realizada por GFK, para La República, se revela que el otro tema de atención es la lucha contra la pobreza (50%) y la reforma educativa (44%).

En las consultas realizadas en julio a 1,228 personas, se determina que los otros temas prioritarios son: Reforma en salud (38%), lucha anticorrupción (36%), sueldos y salarios (35%), crecimiento económico (33%), programas sociales (21%), lucha contra el narcotráfico (19%), reforma del sector público (14%), descentralización y desarrollo regional (13%), conflictos mineros, (11%), entre otros temas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO