Estados Unidos comenzó a entregar armas a combatientes kurdos en Siria

El presidente norteamericano Donald Trump aprobó este mes la entrega de armas a los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

(AFP) Estados Unidos comenzó a entregar armas pequeñas a los combatientes kurdos que combaten al grupo Estado Islámico en el norte de Siria, informó el Pentágono, cumpliendo una promesa que enfureció a Turquía.

Las transferencias de armas comenzaron antes de una próxima ofensiva para recuperar Raqa, el último gran bastión del grupo yihadista en Siria.

“Hemos comenzado a entregar armas ligeras y vehículos a los efectivos kurdos” de las Fuerzas Democráticas Sirias, alianza árabe-kurda que combate a los yihadistas, dijo el portavoz del Pentágono, Adrian Rankine-Galloway.

Las armas incluyen AK-47 y ametralladoras de bajo calibre, agregó Rankine-Galloway.

El presidente Donald Trump aprobó este mes la entrega de armas a los combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

Pero Turquía dice que las YPG están vinculadas a los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de Turquía, quienes han llevado a cabo una insurgencia desde 1984 que ha matado a más de 40.000 personas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO