Los dos sospechosos de los ataques con bombas en el Maratón de Boston eran los hermanos Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan Tsarnaev, 26 años, dijo el viernes un funcionario de seguridad nacional de Estados Unidos.
El funcionario dijo que el hermano mayor murió en un tiroteo con la policía y que el más joven estaba siendo buscado casa por casa en el suburbio de Watertown.
Los hermanos se encontraban desde hacia varios años en Estados Unidos, dijo el funcionario. Las autoridades de seguridad dijeron que se estaban inclinando por la teoría de que los ataques estaban motivados por el islamismo extremo.
La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo en un rango de 11 kilómetros en el norte de Boston para que las fuerzas de seguridad puedan operar sin inconvenientes.
El comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, pidió a la población de la ciudad a permanecer en sus casas, asegurar sus puertas y no abrirle a nadie salvo que sean las fuerzas de seguridad debidamente identificadas.