Estados Unidos rinde homenaje a John F. Kennedy a 50 años de su muerte

FOTOS. Colegios, militares y civiles dieron muestras de aprecio al expresidente, asesinado a los 46 años. Los periódicos de Nueva York reprodujeron segmentos de sus publicaciones de 1963 con el reporte de su muerte.

Dallas, EE.UU. (Reuters).- Estados Unidos rindió homenaje el viernes al ex presidente John F. Kennedy y lo recordó como un líder trascendental de una nación en ascenso, en una ceremonia oficial realizada en Dallas con motivo del aniversario número 50 de su asesinato.

El acto conmemorativo fue la primera ceremonia oficial en Dallas, que había evitado cualquier evento de ese tipo para el día más oscuro de su historia.

“Nuestros corazones están rotos”, dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, frente a unas 5,000 personas que se reunieron en plaza Dealey, cerca de donde Kennedy fue asesinado, para un acto marcado por oraciones, canciones y lágrimas.

Kennedy sigue siendo uno de los presidentes favoritos para los estadounidenses por su gestión de la crisis de misiles con Cuba, su llamado a servicio voluntario a través de programas como Cuerpos de Paz y una promesa -cumplida posteriormente- de llegar a la luna antes del final de la década de 1960.

Desacuerdos en Dallas
En aniversarios anteriores, los partidarios de las teorías conspirativas que aseguran que hubo un complot para asesinar a Kennedy tomaron la plaza Dealey, denunciando la línea oficial de que Lee Harvey Oswald actuó en solitario y disparó tres tiros desde el sexto piso del edificio de depósitos de libros escolares de Texas.

Dos días después del asesinato, el dueño de un club nocturno de Dallas, Jack Ruby, mató a Oswald de un disparo mientras se encontraba bajo custodia policial. Ruby falleció en la cárcel tres años después.

En el cementerio nacional de Arlington en Virginia, donde descansan los restos de Kennedy -que fue asesinado a los 46 años-, miembros de su familia dejaron una corona en su bóveda. Allí también están los restos de Jackie Kennedy y dos de sus hijos.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, visitó la tumba al amanecer.

Un flujo constante de gente se acercó a la librería y museo John F. Kennedy en Boston, mientras que cientos de personas hicieron fila para escribir sus pensamientos y firmar libros de invitados colocados en pedestales del lugar.

Los periódicos de la ciudad de Nueva York incluyeron en sus ediciones del viernes segmentos de sus publicaciones de 1963 con el reporte sobre el asesinato de Kennedy.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO