Estados Unidos y sus aliados explorarán propuesta de Rusia para Siria en la ONU

El mandatario estadounidense, Barack Obama, su par francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, acordaron trabajar “estrechamente juntos” para ver qué tan viable es que Siria coloque todas sus armas químicas bajo control internacional.

(Reuters)
(Reuters)

Washington (Reuters).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará hoy discusiones con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evaluar la propuesta de Rusia de colocar las armas químicas de Siria bajo control internacional, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Obama habló por teléfono con su par francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, sobre la propuesta rusa.

“Acordaron trabajar estrechamente juntos y en consultas con Rusia y China para explorar seriamente la viabilidad de la propuesta rusa para colocar todas las armas químicas sirias y materiales relacionados completamente bajo control internacional para garantizar su destrucción verificable y aplicable”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

“Estos esfuerzos comenzarán hoy en Naciones Unidas e incluirán una discusión sobre elementos de una potencial Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó el funcionario en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO