Fernando D’Alessio se defiende de acusaciones de docentes de Centrum

“Ese es un tema laboral. Lo tiene EY, que son los abogados de la Universidad Católica. Eso no es algo mío, yo no he tenido contacto con esos señores”, dijo el ministro D’Alessio.

Gestion.pe

El ministro de Salud Fernando D’Alessio se defendió por el “Caso Centrum”, sobre el cual unos profesores de esa institución habían denunciado que no se les habría pagado sus beneficios laborales debido a una “deuda académica”.

“Ese es un tema laboral. Lo tiene EY, que son los abogados de la Universidad Católica. Eso no es algo mío, yo no he tenido contacto con esos señores. Es un sistema el que se manejaba y eso no se le puede imputar a alguien”, dijo el ministro D’Alessio en entrevista con RPP Noticias.

“Como director general de Centrum, esos profesores tenían un contrato y el director académico manejaba si tenían que cumplir las horas académicas o no las cumplía”, agregó el también Doctor of Business Administration de la University of Phoenix (Estados Unidos).

Fernando D’Alessio negó que fue retirado de su puesto de director de Centrum luego de una columna publicada en este diario, en la que critica las Defensorías Universitarias.

Según otras versiones, la Defensoría Universitaria presentó ante la Asamblea Universitaria PUCP un informe con los descargos de profesores a quienes se les cobraba una “deuda académica”, por horas de clase no dictadas.

“No, eso no es cierto. A mí y a todos los que trabajamos en el mundo académico, nos pagan por cumplir unas horas académicas de clases, por publicar ciertos artículos, libros, investigaciones. Entonces si la persona no cumple hay un sistema que le pone un semáforo y le dice usted no está cumpliendo”, dijo D’Alessio, también Bachiller en Ciencias Marítimas de la Escuela Naval del Perú.

Por último, reiteró que el caso era netamente laboral y que lo veía la consultora EY, abogados de la PUCP. “Yo no tengo que ver nada”, comentó. Negó también haber criticado al defensor Universitario de esa casa de estudios Wilfredo Ardito.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO