Fernando Zavala juró como ministro de Economía y Finanzas

El presidente del Consejo de Ministros y titular del MEF juró cumplir lealmente la misión adicional encargada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Gestion.pe

Minutos luego de las 11, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, juró como ministro de Economía y Finanzas en Palacio de Gobierno.

Zavala, quien se desempeña como presidente del Consejo de Ministros desde el 28 de julio de 2016, reemplaza en el cargo a Alfredo Thorne.

El presidente de la República, al tomar juramento a Zavala, le preguntó: ¿juraís cumplir lealmente la ‘misión adicional’ que os confío como Ministro de Economía y Finanzas?. A lo que el titular del MEF respondió con un firme: sí juro.

La asignación de Zavala al MEF sería temporal, pues se esperaría que Luis Oganes de J.P. Morgan, renuncie a su cargo y asuma la cartera de Econmía, según trascendió.

Zavala, tras la juramentación, recibió el saludo de la presidenta del Congreso, Luz Salgado quien le dedicó una líneas en su Twitter: Deseando lo mejor para su gestión a Ministro Zavala por el bien de nuestro País.


Hoja de vida
Nacido en Tacna el 16 de febrero de 1971, Zavala cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado. Entre otros importantes cargos, ha sido ministro de Economía y Finanzas entre agosto de 2005 y julio de 2006.

También se desempeñó como viceministro de Economía entre los años 2002 y 2005 y gerente general del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), entre 1995 y 2000.

En el sector privado, entre otros cargos, ha sido presidente ejecutivo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., entre noviembre de 2013 y julio de 2016, y de Cervecería Nacional S.A., Panamá, entre setiembre de 2009 y octubre de 2013.

Fernando Zavala estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura y un MBA de la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO