Fernando Zavala pide celeridad al Congreso para analizar pedido de facultades legislativas

El presidente del Consejo de Ministros se mostró sorprendido de que el proyecto de ley enviado al Ejecutivo sea analizado por diversas comisiones congresales.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se mostró sorprendido de que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, el cual solicita facultades legislativas por 120 días, deba ser analizado por diversas comisiones congresales.

[Lea también: Proyecto de facultades legislativas será visto en diez comisiones del Congreso]

“Lo que no esperaba, es que (el proyecto de pedido de facultades) se mandé a un número mayor de comisiones que yo inicialmente entendí que se iba a mandar. Sin embargo, no creo que esto sea obstáculo ya que estamos disponibles, las 24 horas, las 7 días de la semana, para explicar a las bancadas y diferentes comisiones por qué pedimos facultades y queremos que esté sea un debate técnico, y que tenga celeridad”, detalló Zavala.

En esa línea, solicitó al parlamento celeridad para analizar el proyecto remitido.

“Entendemos que quieren que vaya a comisiones, sin embargo pedimos celeridad, así que nosotros cumpliremos en participar en diferentes comisiones. La comisión de Constitución ha aprobado que el proyecto sea derivado a las diferentes comisiones y que en una semana regresé para su discusión. Esperamos que apenas se cumpla, y pase al Pleno – con las exoneraciones de algunas plazos – dentro de las siguientes semanas”, afirmó Zavala.

Zavala detalló que mañana, en horas de la tarde, se reunirá con los miembros de la bancada de Frente Amplio para explicarles detalles del pedido de facultades, y que también se ha solicitado una reunión formal con los integrantes de la bancada de Fuerza Popular.

Esta mañana, como parte del proceso de explicarles a los parlamentarios sobre las facultades que se solicitan, el ministro de Economía se reunió con representantes de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO