Fiscal de la Nación viaja a Panamá para participar en reuniones por caso Odebrecht

El fiscal Pablo Sánchez se reunirá con la Procuradora General de la Nación de Panamá.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, viajará hoy a la ciudad de Panamá en donde permanecerá hasta el 31 de octubre para participar en una reunión trabajo con la Procuradora General de la Nación de ese país para tratar el caso Odebrecht.

Según una resolución de la Fiscalía, publicada hoy, la reunión de trabajo se realizará en el marzo de la cooperación internacional relacionada con la lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales, especialmente vinculado al caso Odebrecht.

Esta reunión se realizará en el marco de un encuentro que tendrán delegados de las fiscalías anticorrupción de varios países de América y de Suiza, el cual incluye citas bilaterales con la fiscal general panameña para tratar el caso Odebrecht.

Junto a Sánchez, también viajan a Panamá el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, y el fiscal provincial del Sexto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Sergio Jiménez.

Por su parte, según la agencia EFE, de acuerdo con la información de la Fiscalía panameña, en el marco de las investigaciones vinculadas a Odebrecht se han dado 57 asistencias judiciales y están en desarrollo siete acuerdos de pena y colaboración.

Los fiscales generales que visitarán Panamá han respaldado “de manera directa” a su procuradora (fiscal) general, Kenia Porcell, “y a las investigaciones contra la corrupción” que se desarrollan en este país centroamericano, añadió Rodríguez.

Una fuente judicial dijo el viernes a Efe que el encuentro de fiscales será de “carácter privado”.

El mismo día la Fiscalía de Ecuador informó de que las reuniones en Panamá “tienen como objetivo recabar mayor información que contribuirá a las investigaciones que la institución realiza dentro del caso Odebrecht”.

El fiscal general ecuatoriano, Carlos Baca, tiene programados encuentros con Porcell y con su homólogo de la Confederación Suiza, Michael Lauber, de acuerdo con su despacho.

La reunión de fiscales en Panamá tendrá lugar en medio de una controversia nacional por las actuaciones de los tribunales y la Fiscalía ante los casos de corrupción que involucran a personalidades de alto perfil, varios de ellos relacionados con Odebrecht.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO