Fiscal ordena la reapertura del caso Sodalicio

El fiscal Frank Almanza ordenó que se reabra esta investigación. También ordenó que el caso Sodalicio se designe aleatoriamente a otra Fiscalía.

Foto: USI.
Foto: USI.

La Fiscalía reabrió el caso Sodalicio, comunicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. “Fiscal Superior Frank Almanza declara nula la resolución de archivo de fiscal MAría Peralta en caso Sodalicio”, comunicó.


El magistrado dispuso que se derive el caso a mesa de partes única para que aleatoriamente lo vea otra Fiscalía.

El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundada por Luis Figari, quien es acusado como responsable de presuntos abusos físicos y sicológicos cometidos por exmiembros del movimiento cristiano.

Figari negó tales cargos en octubre de 2016. En febrero de 2017, el Vaticano emitió un comunicado en el que establece que Figari no debe volver al Perú y dicta para él un alejamiento de la vida social. Esto debido a los abusos sexuales que se le imputan.

“(Se establece) Que el señor Figari no regrese al Perú salvo por motivos muy graves y siempre con permiso por escrito y (…) que se le prohíba contactar de cualquier modo con personas del Sodalicio”, señalan.


Además, el miércoles 8 de marzo el Consejo Directivo del Congreso decidió archivar moción con el voto en bloque de los congresistas de Fuerza Popular, medida de la que luego se retractaron tras un tuit de Kenji fujimori.

Tras ese pronunciamiento, la lideresa del partido y excandidata presidencial Keiko Fujimori pidió a su bancada reconsiderar su posición respecto al caso Sodalicio.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO