El fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, señaló hoy que le causa preocupación que hasta la fecha el juez encargado del caso Ecoteva no hay tramitado la solicitud de arresto provisorio del expresidente Alejandro Toledo antes las autoridades de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, aseguró que en forma “inexplicable” el juez Abel Concha no haya cumplido con ese trámite ante las autoridades Estados Unidos.
“Lo que causa preocupación es que hasta la fecha el juez del caso Ecoteva, Abel Concha, no ha cumplido con tramitar la solicitud de arresto provisorio, esperamos que se corrija, hay mandato de la sala penal superior”, refirió.
Indicó que la detención preventiva por 18 meses contra Toledo, así como su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On, se encuentra confirmada en instancia superior del Poder Judicial.
Añadió que esto deja expedito el camino para el magistrado Abel Concha trámite el pedido ante las autoridades de Estados Unidos, donde se sabe que radican los esposos Toledo.
“No hay razón para que el señor juez no haya cumplido con su obligación en este momento”, apuntó.