Fiscalía reveló que en agenda de Toledo encontró el nombre de Jorge Barata de Odebrecht

En el allanamiento a su casa también encontró la tarjeta de empresario que recibió parte de los US$ 20 millones pagados por Odebrecht, supuestamente destinados a Alejandro Toledo.

Gestion.pe

Durante la sustentación del pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Alejandro Toledo, el Fiscal Hamilton Castro reveló que en el reciente allanamiento a la casa del exmandatario encontró más pruebas que lo involucran en el supuesto soborno de US$ 20 millones de parte de la empresa Odebrecht.

Castro informó que encontró una agenda de Toledo donde figura el nombre de Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú.

“(Encontramos) un directorio en el que figura el nombre de Jorge Barata, director superintendente de Odebrecht en Perú. ¿Qué hace un documento como este en la casa del imputado?”, se preguntó el fiscal ante el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso.

[ LEA TAMBIÉN: Eliane Karp sobre los fiscales: Estos han roto todo y quién sabe qué han sembrado en mi casa ]

Hamilton Castro también reveló que en casa de Toledo encontró la tarjeta de Jacques Eshel, vicepresidente de la compañía Merhav.

“Ya no solo tenemos lo que dice el señor Barata; no solo las operaciones de cuentas de empresas offshore de Maiman; sino que la Fiscalía encuentra una tarjeta de Jacques Eshel vicepresidente de Merhav, una de las empresas en cuyas cuentas se recibió el pago ilícito pactado entre Odebrecht y el señor Toledo”, subrayó Castro.

Se espera que en las próximas horas el juez Concepción Carhuancho resuelva el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO