Francia: Embargo contra Cuba debe "levantarse definitivamente"

François Hollande dijo que es necesario que “pueda haber una apertura, un intercambio y que Cuba pueda ser plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio.

(Foto:AFP)
(Foto:AFP)

(AFP) El presidente francés François Hollande instó a “levantar definitivamente” el embargo que “penaliza” a Cuba en Antananarivo, donde efectúa una visita oficial y recibió este sábado la noticia de la muerte del líder cubano Fidel Castro.

“En ocasión de la desaparición de Fidel Castro quiero insistir para que el embargo que penaliza Cuba se levante definitivamente”, dijo Hollande a la prensa durante la cumbre de la Francofonía que se celebra en Madagascar.

Es necesario que “pueda haber una apertura, un intercambio y que Cuba pueda ser plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio”, abogó.

“Francia siempre mira a Cuba como un socio”, agregó el presidente francés, que en mayo de 2015 fue el primer jefe de Estado francés en visitar Cuba tras el acercamiento entre Estados Unidos y La Habana unos meses antes, en diciembre de 2014.

“Aunque he denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de los derechos humanos en Cuba, siempre consideré que el embargo era una decisión unilateral inaceptable”, recordó.

Fidel Castro fue una gran figura del siglo XX. Suscitó mucha esperanza con la revolución cubana, fue para muchos pueblos de América Latina -y no solo-, en un momento una referencia”, aunque “también hubo desilusiones”, declaró Hollande.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO