Fredy Otárola: "Tengo fe en que hoy eliminemos el voto preferencial"

Comisión de Constitución debate hoy sobre la eliminación del voto preferencial. El congresista indicó que el predictamen estará acompañado de un “proceso democrático”.

Fotos:USI
Fotos:USI

Hoy se debate el predictamen referido a la supresión del voto preferencial en la comisión de Constitución de Congreso, lo que evidencia un “trabajo silencioso”, según lo precisó el presidente de dicha mesa de trabajo, Fredy Otárola.

Además, indicó que de concretarse la eliminación, esta garantizaría el derecho del militante y los intereses de la colectividad.

“Tengo fe que hoy eliminemos el voto preferencial pero acompañado de un proceso de democracia interna previo, con participación vinculante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE”, comentó.

En esta línea, Otárola opinó que el voto preferencial alienta el transfuguismo, la deslealtad partidaria, y debilita las organizaciones políticas.

En conversación con Canal N, el parlamentario oficialista expresó que el documento recoge las propuestas que hicieron las otras bancadas, además de las planteadas por los organismos electorales como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la ONPE.

Una de estas ideas formuladas contempla que el mecanismo de elección para cargos de naturaleza congresal sea por una lista cerrada y bloqueada por medio de distrito electoral múltiple.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO