Frente Amplio: Defensor del Pueblo elegido pretendió limpiar al gobierno aprista por sucesos de Bagua

Marisa Glave, vocera de la bancada de Frente Amplio, explicó porqué se abstuvieron de votar por Walter Gutiérrez. Entre los motivos, enfatizó su preocupación por el rol que cumplió el nuevo defensor del Pueblo en la Comisión que se armó para limpiar el gobierno aprista en los sucesos de Bagua.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Frente Amplio se abstuvo de votar por el candidato Walter Gutierrez a defensor del Pueblo. Según explicó la congresista Marisa Glave, a su bancada le preocupa la capacidad de Gutiérrez para enfrentar agendas difíciles.

“Nosotros no hemos votado por la candidatura del doctor Gutiérrez por la preocupación que tenemos de la autonomía que pueda tener frente a las organizaciones políticas. Sobre todo por el rol que cumplió en la Comisión que se armó y pretendió limpiar el gobierno aprista en los sucesos de Bagua”, cuestionó.

En ese sentido, dijo que el Frente Amplio desde el primer momento planteó que el proceso de elección fuera participativo. “Planteamos que fuera por concurso público y que la sociedad civil pudiese participar con preguntas e información (…) Este proceso ha sido fugaz y rápido y no ha contado con suficiente información y transparencia”, insistió la vocera de Frente Amplio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO