Frente Amplio inscribió su lista alternativa para presidir la Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio optó por inscribir su lista alternativa para la elección de la mesa directiva del Congreso de mañana martes. Esto a fin de que todas las fuerzas políticas estén representadas.

Gestion.pe

El Frente Amplio registró su lista para presidir la Mesa Directiva del Congreso. La lista está conformada por cuatro militantes de esa bancada. En conferencia de prensa, señalaron que no pudieron lograr coordinar con otras fuerzas políticas para que sea una lista multipartidaria.

[ Lea también: Fuerza Popular inscribió lista ‘multipartidaria’ para presidir la Mesa Directiva del Congreso ]

La lista está conformada por el congresista electo Wilbert Rozas (presidencia, Cusco), Maria Elena Foronda (primera vicepresidencia, Áncash), Alberto Quintanilla (segunda vicepresidencia, Puno), Hernando Cevallos (tercera vicepresidencia, Piura).

“Hemos hecho la propuesta de coordinar con otras fuerzas para que sea una lista multipartidaria. No lo hemos logrado, pero creemos que sí hay espíritu de acompañarnos en ese propósito”, dijo el congresista electo Wilbert Rozas.

Mañana martes 26 de julio a las 10 am. se realizará la elección de la mesa directiva que presidirá el Congreso por un año.

Declaraciones
“Nos reafirmamos en la descentralización”, dijo el congresista electo Wilbert Rozas. “Son fuerzas que vienen del sur, del centro y del norte”, comentó.

“El país debe saber que en el Congreso todas las fuerzas políticas deben estar adecuadamente representadas incluso en la elección y designación de la Junta Directiva”, señaló por su parte el congresista electo Marco Arana.

“Esta lista representa la voluntad del Frente Amplio de hacer un manejo democrático del Congreso. En segundo lugar, tenemos la voluntad de hacer un manejo transparente, austero del Congreso, de acuerdo a la realidad del país”, dijo el congresista Wilbert Rozas.

“En la comisión del congreso, vamos a abrir las puertas a todas las fuerzas políticas, incluido Fuerza Popular, que tiene teóricamente mayoría en la integración del Congreso, pero está abierto también para ellos y todo el país”, dijo Alberto Quintanilla. “Queremos rescatar la imagen de representación del Congreso de lo que es el país”, agregó.

“Queremos una conducción diferente y queremos rescatar esa imagen de representación del Congreso”, dijo Quintanilla.

“Los ciudadanos que confiaron en el FA, deben saber que vamos a ser una oposición democrática propositiva para que todos los ciudadanos que confiaron en una alternativa de cambio se sientan representados y representadas en este importante espacio directivo de nuestro Congreso”, dijo el congresista electo Marco Arana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO