Frente Amplio se divide en el Congreso con la salida de congresistas del Nuevo Perú

“Podemos perder algunos de nuestros derechos como congresistas con esta decisión pero es mejor ser coherente con los principios”, dijo la congresista Marisa Glave.

Gestion.pe

La bancada del Frente Amplio en el Congreso recibió un duro golpe con la salida de un grupo de diez congresistas de la facción denominada Nuevo Perú, que encabeza la parlamentaria Marisa Glave.

Justamente fue Glave la encargada de dar el anuncio en una conferencia de prensa realizada en el Parlamento y dejar al Frente Amplio, que encabeza Marco Arana, con sólo diez parlamentarios.

“Podemos perder, con esta decisión, algunos de nuestros derechos como congresistas pero es mejor ser coherentes con los principios y respetuosos con quienes votaron por nosotros”, dijo.

Manifestó que los representantes de Nuevo Perú fueron elegidos para “levantar la voz contra la corrupción y la injusticia”, con el objetivo de que el Parlamento sea la “voz de la gente”.

“No perderemos un minuto más en peleas que nos distraen de los verdaderos problemas de los peruanos y peruanas”, subrayó.

Advirtió que el Perú está en medio de una encrucijada, ya que el Parlamento está dominado por el fujimorismo que tiene como objetivo el capturar el poder y liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien está “preso por corrupción, violación de derechos humanos, asesinato y tortura”.

“Y del otro lado, tenemos a un presidente (Pedro Pablo Kuczynski) con un conjunto de lobbystas asociados a él, que están dispuestos a ser cómplices del fujimorismo con tal de ganar un poco de gobernabilidad para la defensa de intereses económicos y no para la defensa de los derechos de las peruanas y de los peruanos”, criticó Glave.

Asimismo, subrayó que los parlamentarios del Nuevo Perú se constituirán en un bloque parlamentario que hará frente a esta situación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO