Fujimori pide a PPK reformas estructurales de los órganos de control

Especialmente de la Sunat, Indecopi y de la Sunafil que permitan una “mayor transparencia”. Tras un diálogo entre PPK y la lideresa de la oposición por más de dos horas, Fujimori Higuchi calificó al encuentro como “larga y sincera”.

Gestion.pe

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó la segunda reunión sostenida con PPK como “larga y sincera, en la que se encontró discrepancia y también coincidencias”.

En declaraciones a la prensa, tras el extenso diálogo con el mandatario que duró alrededor de dos horas y media, Fujimori Higuchi indicó que en el encuentro se manifestó la preocupación de FP por la desaceleración económica actual, los bajos índice de empleo y el estado de las familias tras el Niño Costero.

“En Fuerza Popular creemos que gran parte del problema de la desaceleración económica se debe a la corrupción, pero creemos que no solo es la gran corrupción que hacen que los inversionistas no vengan o que los proyecto del Estado sean más lentos sino también la pequeña corrupción, aquella que ha hecho dos jóvenes pierdan su vida en contenedores o que la leche no sea leche o que busques sin licencia manejen por la ciudad”, explicó.

En ese contexto, la lideresa de Fuerza Popular planteó a PPK – por ejemplo – la creación de la Procuraduría General de la República. “Para crear esta institución se necesitan 87 votos, no solo son suficientes los votos de Fuerza Popular”, dijo.

También se ha propuesta de la bancada opositora el fortalecimiento de la ley de Contraloría, en la que semana que se evalúa al candidato a ocupar dicho cargo. “El Presidente planteó la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, iniciativa que se va respaldar en Fuerza Popular en el Congreso”, advirtió Fujimori Higuchi.

En la reunión, Keiko Fujimori también planteó a PPK algunas “reformas estructurales” en los órganos de control como la Sunat, Indecopi y Sunafil. “Plantear algunos cambios que permitan que hayan mayor transparencia en los manejos. Estaremos atentos a sus iniciativas, señor Presidente en el Congreso”, refirió en declaraciones a la prensa.

Respecto a la reconstrucción con cambios, Keiko Fujimori planteó a PPK que los ministros puedan viajar a las regiones que fueron afectadas por el evento climático, para hacer ya “cambios con sentido de urgencia, en coordinación con el señor Pablo de la Flor”.

A la que se sumó que se amplié los programas sociales en las zonas afectadas por el evento climático.

“En términos de la economía, las iniciativas que tiendan a bien enviar, estaremos atentos, compartimos la importancia de darle un impulso a otros proyectos regionales como Majes Sihuas II, Chavimochic, Chinecas, la construcción de la carreteras de penetración, así como esos proyectos, creemos en Fuerza Popular que es fundamental los proyectos de inversión de los 500 distritos más pobres y humildes, que están a la espera del desembolso presupuestal”, detalló.

Finalmente, dijo que se retira con una actitud optimista de que el Ejecutivo pueda tomar acciones inmediatas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO