Fujimorismo aprueba denuncia y decide investigar al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

La mayoría fujimorista de la subcomisión tomó la decisión por, alegadamente, “no cumplir con las funciones propias de su cargo”, en referencia a la investigación de la Fiscalía por el caso Lava Jato.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la investigación a Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, por las denuncias efectuadas en su contra por Yeni Viltacoma y el fujimorista Daniel Salaverry.

La mayoría fujimorista de la subcomisión tomó la decisión por, alegadamente, “no cumplir con las funciones propias de su cargo”, en referencia a la investigación de la Fiscalía por el caso Lava Jato.

Solo la bancada de Fuerza Popular votó a favor de declarar procedentes las denuncias contra Sánchez. Se aprobó con nueve votos a favor, cinco en contra y una abstención.

“[El fiscal] no tomó las acciones mínimas necesarias para impedir la actual impunidad de los directivos de las empresas involucradas”, señaló el informe de la sala en referencia a Graña y Montero.

El informe, aprobado por la subcomisión, hoy pasará a la Comisión Permanente.

Durante el debate, el oficialista Gino Costa cuestionó la velocidad con la que se tramitan las denuncias en la subcomisión.

A su vez, Víctor Andrés García Belaunde señaló que la sala obvió 20 denuncias para atender la del Fiscal de la Nación, demostrando un interés político.

Por su parte, la fujimorista Karina Beteta negó que denuncia en contra de Sánchez se trate de alguna represalia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO