Fujimorismo aún no decide si grupos especiales deben investigar gobierno de Humala

Héctor Becerril afirma que hay consenso con el Apra y AP para crear comisiones especiales. Sin embargo, Rolando Reátegui señala que aún no hay decisión política del partido para formarlas.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Aún hay indecisiones en el fujimorismo sobre cómo se investigará el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

El congresista fujimorista Héctor Becerril informó a Gestión que se reunió con los voceros del Apra y Acción Popular y acordaron continuar con la moción que solicita al pleno la creación de dos comisiones investigadoras para dicho fin.

Justamente, el pedido no fue puesto a debate en la sesión de ayer pese a que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció que daría cuenta de todas las mociones sobre comisiones indagatorias.

Becerril afirmó que ya existe consenso, al menos en el Apra y Acción Popular, para crear los grupos especiales y multipartidarios que investiguen la adquisición de bienes y servicios, y los megaproyectos del mandato nacionalista.

Incluso, estimó que la solicitud podría ser debatida en el pleno del próximo jueves. Sin embargo, en comunicación con este diario, su compañero de bancada Rolando Reátegui aseguró que “no existe la decisión política (de Fuerza Popular) de crearlas”.

Sostuvo que el próximo lunes su grupo parlamentario tomará una decisión sobre el tema así cómo a qué candidato del defensor del Pueblo respaldará el partido naranja.

El dato:
El vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, manifestó que su bancada apoyarán cualquier investigación al gobierno anterior, pero no presidirán las comisiones indagatorias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO