Fujimorismo presenta denuncia constitucional contra la ministra Ana Jara

La bancada de Fuerza Popular acusa a la titular de la Mujer por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión por caso de proselitismo con donaciones.

Gestion.pe

La bancada de Fuerza Popular presentó una acusación constitucional contra la ministra de la Mujer, Ana Jara, por el escándalo de las donaciones de su sector usadas con fines proselitistas por congresistas y gobernadores nacionalistas.

El grupo fujimorista acusa a la titular del MIMP por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión. La denuncia presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según indica el documento, la gestión de Jara entregó indebidamente bienes recibidos por la Sunat a congresistas y funcionarios del gobierno del presidente Ollanta Humala, para que los repartan como suyos en actividades en el interior del país.

Agrega que las explicaciones de Jara al respecto carecen de contundencia, lo que haría presumir la existencia de múltiples irregularidades y presunta comisión de delitos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO