Galarreta invocó a José Graña a presentarse ante la comisión Lava Jato

Tras las declaraciones de Jorge Barata ante la fiscalía peruana, el congresista de Fuerza Popular consideró que el señor José Graña, presidente del directorio del grupo empresarial, “tiene que dar la cara” y asistir a la comisión parlamentaria.

Foto: USI
Foto: USI

El congresista de Fuerza Popular, Luis Gallareta, invocó al presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quesada a que asista a la comisión investigadora Lava Jato.

“Señor José Graña, esto no es un juego, ni poca cosa”, refirió el congresista. “Aquí hay fondos de los jubilados que se están yendo al piso, y lo menos que puede hacer es eludir. Si no dice nada va ser peor”, apuntaló.

Galarreta consideró que el máximo representante de la constructora peruana no estaría midiendo el impacto de los hechos. “El señor Graña sigue analizando la estrategia legal para sus intereses. Ya no basta un comunicado sino enfrentar los hechos”, advirtió.

Jorge Barata afirmó a las autoridades judiciales peruanas que sus socios en la Interoceánica (tramos 2 y 3) sabían del pago de coimas. Revelación provocó que durante la jornada, las acciones de Graña y Montero tuvieran una caída récord de 33.33% en la bolsa peruana y un desplome de 34.77% en la bolsa de Nueva York.

El gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini, en declaraciones al diario El Comercio, explicó que la exposición de los fondos de esta AFP a las acciones de Graña y Montero es menor al 0.5%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO