Galarreta: "Es necesario que el Gobierno tenga un chip más social y esté más enchufado"

El presidente del Congreso dijo que es necesario refrescar el gabinete ministerial para tener una visión más política y social.

Gestion.pe

Pese a que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no hará ningún cambio en el gabinete ministerial, el congresista Luis Galarreta, presidente del Congreso, dijo que es evidente que muchos sectores piden un cambio en el gabinete.

“Ojalá que el Gobierno no haga oídos sordos. Creo que puede refrescar en una visión más política y social”, mencionó en RPP Noticias.

Galarreta resaltó que es necesario una política más social pues, con la huelga de maestros, “se hablaba de perder las clases o de la actitud de los docentes pero nadie se preguntó ¿dónde tomaban desayuno los estudiantes que lo hacían en el colegio?”, cuestionó.

“Mandé un oficio el 21 agosto y recién al día siguiente (el Ejecutivo) se preocupó. Entonces, es necesario que el Gobierno tenga un chip más social. Que esté más atento y más enchufado con los problemas del Perú”, agregó.

Terrorismo
En otro momento, Luis Galarreta cuestionó que hoy se libere a Maritza Garrido Lecca, quien cumplió condena 25 años por delito de terrorismo.

“Así como hay tantas asociaciones que luchan por sacar libre a estos terroristas, nosotros como sociedad debería organizarse para ir del otro lado y evitar que salgan libres toda esa lacra de terroristas”, sostuvo en rueda de prensa.

“Los que mataron gente salen en libertad en 25 años, sin pagar una indemnización; y otros que ni siquiera mataron sino que tomaron las decisiones política lo castigan con pena enormes”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO