Galarreta sobre liberación de Fujimori: Intención del Ejecutivo se concretaría con indulto

Para el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que si es honesta la preocupación del Gobierno de PPK respecto a la salud de Fujimori, “solo se necesitaría una firma para conceder el indulto”.

Sigue la polémica ante la posibilidad esbozada por el Ejecutivo de evaluar una posible liberación del expresidente Alberto Fujimori. Al respecto el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que la intención del mandatario se termina otorgándole el indulto a Fujimori.

[LEA TAMBIÉN: PPK sobre posible liberación de Alberto Fujimori: Estamos evaluando el caso]

“Es hora que el gobierno de Alberto Fujimori se vea con objetividad y no de una manera parcializada, entonces esa intención del presidente Kuczynski a favor del presidente Fujimori se termina con una firma”, refirió el parlamentario.

En ese contexto, agregó que si es honesta su preocupación respecto a la salud del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, “solo necesita una firma para proceder con el indulto. Lo que sería justo y humanitario”.

“El presidente tiene esa posibilidad. De ahí de manosear políticamente un tema tan sensible como hace cinco años como cuando el señor Humala metía el tema del indulto en una situación complicada, eso es un manoseo. Los que realmente consideran que se haría justicia saben que se soluciona con una sola firma”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO