Galarreta sobre Venezuela: “Estamos frente a una dictadura y un golpe de Estado”

La Junta de Portavoces realizó una propuesta de moción por unanimidad que será votada en el Pleno del Congreso. Galarreta convocará a presidentes de Congreso de la región para definir posición.

Gestion.pe

El presidente del Congreso Luis Galarreta rechazó los calificativos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro contra el presidente Kuczynski; y señaló que en ese país se vive una dictadura y una situación de golpe de estado. Además, saludó la ampliación del permiso temporal de permanencia para los “hermanos venezolanos” y respaldó a Keiko Fujimori, acusada por supuestos aportes de Odebrecht a su campaña.

“Creo que es conocimiento del mundo, salvo muy pocas excepciones, estamos frente a una dictadura, frente a un golpe de estado, a una situación lamentable de derechos humanos”, dijo Luis Galarreta ante periodistas tras reunirse con los congresistas del Apra.

“Rechazar cualquier imputación o calificativo que cualquier ciudadano extranjero realice a nuestro presidente constitucional [ Kuczynski ]”, señaló Galarreta, “porque cabe a cualquier demócrata de nuestro país, defender a la figura de la presidencia”, añadió.

Luis Galarreta dijo que la situación en Venezuela ha generado que la Junta de Portavoces realice una propuesta de moción por unanimidad, aunque “hay un grupo que ha votado que entre a debate, y otro que no estará a favor”.

Saludó que la Cancillería haya convocado una reunión regional de cancilleres para el próximo 8 de agosto, y agregó que el Congreso intentará hacer lo propio con los presidente de congresos de la región en otra fecha.

“Sin embargo, que soy uno de los que opinan que el gobierno debería tomar la decisión de la salida del embajador de Venezuela de nuestro país. Creo que el señor que representa la dictadura de Maduro en el Perú no debería permanecer en el Perú. Eso corresponde al propio Poder Ejecutivo”, dijo.

“Lo importante es que nuestro país se convierta en el líder regional gracias a la actitud de la Cancillería y el Poder Ejecutivo”, dijo.

KEIKO
Por otro lado, defendió a Keiko Fujimori, quien en la víspera fue mencionada en un artículo de un medio brasileño que daba cuenta de tres nuevos delatores en el caso Odebrecht.

“Tanto Keiko Fujimori como Fuerza Popular nunca ha recibido un sol de una empresa brasilera y menos de Odebrecht. Lo que hemos visto ayer, es lo que lamentablemente levantar un tema que ya se ha explicado anteriormente y que quede claro que no hay ningún documento al respecto”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO