Galarreta: 'Zavala no ha dicho cómo encontró al país, ¿no pueden criticar a Humala?'

El vocero de Fuerza Popular, cuestionó que Zavala no haya comentado en su discurso cómo dejó la gestión anterior al país y cuánto costará implementar todas las medidas que buscan promover camino al Bicentenario.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Minutos antes de las 12:30 horas, se inició la sesión en el Pleno del Congreso para definir si se otorga o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

El primero en tener la palabra y por 20 minutos fue el congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, quien cuestionó que en el discurso de Zavala no se haya dicho cuánto va a costar todas las medidas que pretende impulsar el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Hemos escuchado lo que se quiere para el futuro, pero no hemos escuchado cuánto va a costar (…) No nos han hablado de cómo han encontrado al Perú, o ¿no pueden criticar al expresidente Humala? A ese gobierno corrupto de Nadine Heredia y Humala. No se puede decir nada, ¿están prohibidos? volteen la página, ya acabó la campaña”, precisó.

Agregó que ahora se trata de hacer Estado, mas no de ver quiénes apoyaron en la campaña presidencial. “¿Por qué no se ha dicho nada de Humala, de cómo se dejaron las arcas del Gobierno (…) Mi primera pregunta es: ¿cómo ha recibido el gobierno el señor presidente Kuczynski de lo que hizo su antecesor?, porque ellos se han reunido a almorzar muchas veces y debe haberle preguntado”, insistió.

Otro aspecto que mencionó el vocero del partido opositor fue el tema de la corrupción. En su opinión, en el discurso de Zavala este tema se ausentó. “Cuando hablamos de corrupción no nos dicen de una posición firme de los hechos que son materia de investigación (del gobierno anterior)”.

En seguridad ciudadana, dijo que no se han hablado de temas concretos o efectivos para hacerle frente a esta problemática. “Se ha hablado de una reestructuración de los penales, pero ¿cuál es el plazo, cuál es la meta? las medidas ya las conocemos, queremos ver cómo se va a solucionar y cuánto nos va a costar”, sostuvo.

Plan Perú
Para finalizar, Luis Galarreta dijo que su bancada hará lo que está dentro del Plan Perú (plan de gobierno de Keiko Fujimori).

“Hay varios temas que he visto que han mencionado (del Plan Perú) y hubieran puesto derecho de autor para que no se hable de plagio. Pero, ¿cuándo lo van hacer?. Queremos respuestas concretas. Como partido, en este debate, vamos a pedir que aterricen cada tema. Estoy decepcionado de no encontrar nada nuevo en los objetivos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO