Gobierno boliviano indignado con propuesta de Bill Gates de donar gallinas

Para el hombre más rico del mundo, una buena manera de mejorar la vida de las zonas más pobres no son las computadoras o internet sino la crianza de gallos y gallinas. Así reaccionó el ministro boliviano César Cocarico.

Para Bill Gates, las gallinas son la solución a la pobreza.
Para Bill Gates, las gallinas son la solución a la pobreza.

La Paz (AFP).- El gobierno boliviano reaccionó indignado hoy con la iniciativa del multimillonario estadounidense Bill Gates de donar unas 100,000 gallinas a países en vías de desarrollo en el mundo para luchar contra la pobreza.

“Me cae grosero, porque desgraciadamente la visión de algunas personas, especialmente del imperio, nos sigue viendo como pordioseros. No dependemos de gallinas, hemos avanzado bastante”, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en diálogo con periodistas.

“Nuestra gente es digna y sabe trabajar”, agregó, tras ser consultado sobre la iniciativa del fundador de la compañía Microsoft, de emprender una campaña desde su Fundación Bill y Melinda Gates en regiones pobres de países en desarrollo, como Bolivia.

[ LEA TAMBIÉN: Bill Gates donará 100,000 gallinas para luchar contra la pobreza ]

Para el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, una buena manera de mejorar la vida de las zonas más pobres no son las computadoras o internet sino la crianza de gallos y gallinas, por su bajo costo, y porque también permite el consumo de huevos.

El ministro Cocarico acotó que esas ideas de distribuir gratuitamente las aves “son aseveraciones desde el fundamento de que nos ven siempre como países tercermundistas, miserables y este punto de vista debe merecer la protesta generalizada de la población”.

El gobierno del izquierdista e indígena Evo Morales arguye que la situación económica y social de su país mejoró bastante, desde la nacionalización de los hidrocarburos en el 2006, cuando llegó al poder, dando un giro a visiones neoliberales.


Como ejemplo, el oficialismo señala que la renta petrolera para Bolivia fue de US$ 2,759 millones entre 1995 y 2005, mientras que del 2006 a 2016 los ingresos fueron de US$ 31,504 millones, traduciéndose en inversiones y subsidios estatales para ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Destaca también que mantiene un sostenido crecimiento económico, entre los mayores de la región. En el 2015 reportó un comportamiento del PBI de 4.8% y para el 2016 espera superar 3.7%.

El gobierno boliviano es enconado crítico de Washington y aliado político de países como Cuba y Venezuela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO