Gobierno coordina con Fiscalía entrega de recursos para acelerar investigación de caso Odebrecht

Zavala ratificó que la reunión del Acuerdo Nacional fue “productiva”, ya que se expuso las metas concretas del Gobierno en materia de seguridad ciudadana y se recibió los aportes de todos los partidos políticos.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala”:http://gestion.pe/noticias-de-fernando-zavala-22338?href=nota_tag, reiteró el apoyo del Gobierno a las investigaciones sobre el caso de Odebrecht, con el propósito de sancionar a los involucrados en presuntos pagos de sobornos.

“Lo que sí garantizo es que el presidente (Kuczynski) y el gabinete va a apoyar todo tipo de investigación que se haga porque es importante para el Perú, el Estado y la ciudadanía llegar al fondo y que se tomen las decisiones y se castiguen a los responsables”, manifestó.

Según la agencia Andina, Zavala dijo que están en coordinaciones con la Fiscalía de la Nación y Procuraduría para la entrega de recursos que aseguren el desarrollo de las indagaciones en el menor tiempo posible.

“La Procuraduría, Fiscalía y el Congreso son los responsables de hacer las investigaciones. Lo que corresponde al Ejecutivo es apoyar a estas instituciones a que hagan las investigaciones con los recursos necesarios y autonomía posible”, agregó.

De otro lado, Zavala ratificó que la reunión del Acuerdo Nacional fue “productiva” porque no solo se expuso las metas concretas del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, sino se recibió los aportes de todos los partidos políticos.

[ TAMBIÉN LEA Fernando Olivera: PPK se ha convertido en el abogado de oficio de Odebrecht ]

En ese sentido comentó que Acción Popular se enfocó en el tema de la tecnología para poner la Red Dorsal al servicio de la seguridad ciudadana. Asimismo, el Apra encausó el debate en la formalización minera como “caldo de cultivo” de la delincuencia.

También, dijo, el Frente Amplio abordó los temas de género en el ámbito policial, Peruanos por el Kambio abogó por el fortalecimiento de los municipios, Alianza para el Progreso pidió diferenciar la estrategia en seguridad de Lima con las regiones.

Finalmente, Fuerza Popular planteó complementar el plan del Ministerio del Interior sobre la materia con las estrategias y acciones del Ministerio Público y el Poder Judicial, así como tener municipios integrados.

“Y lo que vamos hacer es cruzar estos planteamientos y el 5 de enero, en la próxima reunión del Acuerdo Nacional, vamos a crear un grupo de trabajo para hacer el seguimiento a lo acordado”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO