Gobierno declara estado de emergencia en distritos de Islay y Mollendo

Pedro Cateriano anunció que el estado de emergencia será a partir de mañana (sábado) y por 60 días por los disturbios en contra del proyecto Tía María. Las Fuerzas Armadas se van a encargar del orden público y se suspenden las libertades individuales, en lo referente a inviolabilidad del domicilio, tránsito y reunión.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que el gobierno decretó el estado de emergencia en todos los distritos de Islay y Mollendo en Arequipa, debido a los disturbios que se han generado pro grupos antimineros en contra del proyecto de cobre Tía María, desarrollado por Southern Copper Corp.

El estado de emergencia regirá a partir de mañana (sábado) y por 60 días. Las Fuerzas Armadas se van a encargar del orden público, de conformidad al régimen de excepción que establece la Constitución.

“No nos vamos a cansar en reiterar que queremos un clima de paz y no de violencia, los peruanos debemos resolver nuestros problemas y es el sentir expresado por el voto popular”, manifestó.

Además, Cateriano indicó que se suspenden las libertades individuales, en lo referente a la inviolabilidad del domicilio, tránsito y reunión en estas dos provincias.

“La democracia como forma de gobierno obliga a los ciudadanos a solucionar nuestras diferencias dentro del marco jurídico de la Constitución y la ley pero cuando las circunstancias demuestran que grupos minoritarios no quieren acatar la Constitución y la ley, y violentan el estado de derecho, el gobierno tiene los instrumentos legales para garantizar el orden público”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO