Gobierno declara de interés nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos 2019

Además conforma el grupo de trabajo COPAL – Perú, que se encargará de la organización del evento deportivo y que deberá instalarse en los próximos siete días.

El Minedu conformó el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (COPAL – Perú).
El Minedu conformó el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (COPAL – Perú).

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy una resolución que declara de interés nacional la organización de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, a realizarse en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año.

Además se formaliza la creación del grupo de trabajo denominado “Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (COPAL – Perú)”, que estará adscrito al Ministerio de Educación, encargado de llevar a cabo la organización y las actividades necesarias para la realización del citado evento deportivo.

El COPAL – Perú estará integrado por dos representantes del Minedu, de los cuales uno presidirá el comité; dos representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima; el presidente del Comité Olímpico Peruano; un representante del Comité Olímpico Peruano; y otro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además estará un representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), otro del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y otro del Gobierno Regional del Callao.

El citado comité podrá contar con la participación de un representante del Comité Olímpico Internacional (COI), en calidad de observador, quien podrá participar de las sesiones del comité con voz pero sin voto.

Los referidos representantes será designados mediante comunicación escrita del titular de la entidad u organización, en un plazo no mayor de cinco días de publicada la resolución de hoy.

A propuesta de cualquiera de los integrantes del COPAL – Perú, y por acuerdo de este adoptado por mayoría simple, se podrá incorporar otros miembros al grupo de trabajo.

Los miembros del COPAL – Perú y la Secretaría Técnica (la cual recaerá en la Secretaría General del Instituto Peruano del Deporte (IPD) del grupo de trabajo ejercen su cargo ad honorem sin demandar mayores gastos al Tesoro Público.

El COPAL deberá elaborar y aprobar el Plan Maestro de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019, el cual incluirá la propuesta de escenarios e infraestructura deportiva necesaria, así como la propuesta de mejoras a la infraestructura urbana indispensable en Lima Metropolitana y el Gobierno Regional del Callao.

El comité deberá instalarse a los siete días de publicada la norma de hoy y tendrá una vigencia hasta la culminación de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019. Al término de dicho período, el COPAL – Perú deberá presentar ante el Minedu, un informe final que incluya los resultados de las acciones realizadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO