Gobierno de PPK designa a dupla de procuradoras que defenderá al Estado en caso Odebrecht

Se trata de las abogadas Katherine Ampuero y Liliana Meza, quienes fueron elegidas por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

El caso de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht a funcionarios públicos del Perú tiene para rato en el debate público y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) ha agregado dos nombres a la gran cantidad de personajes que tienen relación con este caso de corrupción.

Mediante una resolución suprema del Minjus se designó a la abogada Katherine Milagros Ampuero Meza, como Procuradora Pública Ad Hoc para que ejerza la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos jurisdiccionales y no jurisdiccionales, nacionales e internacionales, en las investigaciones y procesos vinculados al caso Odebrecht.

Como parte del caso Odebrecht, se han descubierto delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos.

La designación de Ampuero Meza como Procuradora Pública Ad Hoc se aprobó en la sesión extraordinaria del 2 de febrero en el Consejo de Defensa Jurídica.

Asimismo, el Minjus designó a la abogada Liliana Elizabeth Meza Quito como Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el mismo caso de Odebrecht.

También se dispuso que los procuradores públicos del ámbito local, regional, nacional y especializados, en un plazo no mayor de dos días hábiles contados a partir de hoy deberán transferir a Ampuero el acervo documentario relacionado a las investigaciones y procesos vinculados al caso de Odebrecht.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO