Fujimorismo pidió al MEF aplicar la política de Ollanta Humala, la inclusión social

Al igual que los parlamentarios apristas, el congresista Héctor Becerril criticó el manejo económico del Gobierno y responsabilizó al ministro Castilla de la desaceleración.

Durante el debate en el Congreso para dar el voto de confianza al gabinete presidido por Ana Jara, el congresista Héctor Becerril se sumó a las críticas al manejo económico del Gobierno y afirmó que la desaceleración que atraviesa el país se debe a los “errores” del ministro Luis Miguel Castilla.

“El ministro Castilla recibió con un crecimiento promedio del PBI de 6%, tres años después, con un gobierno plagado de errores en el manejo económico, se llegó a un 0.3% en junio (…) Propongo si se siga aplicando la política económica de Ollanta Humala, incluir para crecer”, señaló el fujimorista Becerril, en la misma línea que sus colegas de la bancada aprista.

Asimismo, indicó que, en los tres años de Gobierno, un gabinete con los mismos actores le pide nuevamente el voto de confianza al Congreso.

En su intervención, hizo mencionó al caso tráfico de influencias, revelados por los cornejoleaks, que involucran a los ministros Castilla y Mayorga.

“Este Gabinete obedece a los designios de Nadine Heredia (…) Con una sola luz verde, va a tener a todos los ministros alineados”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO