Henrique Capriles a Nicolás Maduro: "te vas quedando más solo" tras elecciones en Perú

Henrique Capriles usó su cuenta de Twitter para felicitar al Perú por las elecciones del domingo y señaló que Nicolás Maduro se está quedando sin aliados en la región.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, se va “quedando cada vez más solo” en América Latina, luego de ver los resultados de las elecciones presidenciales en el Perú.

El opositor usó su cuenta de Twitter para felicitar al Perú por las elecciones del domingo y señaló que la situación en el país no es “nada parecido a lo que nos toca lidiar a los venezolanos con el CNE (Consejo Nacional Electoral)” de Venezuela.


El excandidato presidencial venezolano dijo que el CNE de ese país se “inventó”, a último momento, un requisito para activar el revocatorio con el que la oposición planea poner fin al mandato de Nicolás Maduro.

“El viernes en un programa de televisión se inventaron un requisito nuevo para activar el revocatorio, y fue a las 17,00 (hora local; 21.30 GMT) que nos dieron respuesta de las tres cartas que habíamos entregado”, aseguró Capriles a través de un comunicado.


Capriles, derrotado por el fallecido Hugo Chávez (1999-2013) en las presidenciales de 2012 y seis meses después por Maduro en unos comicios obligados por la muerte del primero, ha sido el principal impulsor de un referendo para revocar el mandato del primer mandatario, que debería concluir en 2019.

Oposición ‘golpista’.
Durante la reciente campaña presidencial, la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, consideró en una entrevista televisiva que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro es “golpista”.

Como respuesta, la diputada de oposición en Venezuela, María Corina Machado, rechazó dicha aseveración diciendo que “una afirmación de esa naturaleza denota o hay una ignorancia absoluta de lo que ocurre en Venezuela”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Una tienda tech online para continuar en casa

Más allá del efectivoFelipe Rincón

El factor COVID-19: La potenciación de la tr...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSION: “AÑO F...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Si Vallejo los viera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO