Hoy inició encuentro de ministros de salud de Sudamérica y Países Árabes - ASPA 2014

Autoridades de ambas regiones participaron en reuniones técnicas, en las que definieron agenda para los próximos días. Las temáticas se centran en los sistemas de salud, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la prevención de desastres naturales. El encuentro durará hasta el 4 de abril.

Con la realización del ASPA 2014, se cumple uno de los acuerdos de la Declaración de Lima de la tercera cumbre.
Con la realización del ASPA 2014, se cumple uno de los acuerdos de la Declaración de Lima de la tercera cumbre.

Hoy se inició de la cumbre ASPA 2014 en Lima, con la primera reunión técnica-preparatoria de los ministros de salud de América del Sur y Países Árabes.

Durante este encuentro internacional, las autoridades definieron una agenda conjunta de trabajo que les permitirá discutir todas las aristas de la gestión en el sector salud. La cumbre mundial se desarrolla del 02 al 04 de abril en Lima.

“Estamos iniciando la etapa exploratoria porque existe mucho interés por saber qué está pasando al otro lado del mundo en cuanto al tema de salud, por eso queremos compartir experiencias, tanto las buenas como las no exitosas”, precisó María Giusti Hundskopf, viceministra de Aseguramiento y Prestaciones en Salud del Ministerio de Salud (Minsa) durante la ceremonia de apertura.

En estricto privado, las reuniones técnicas trabajan desde hoy en base de cuatro componentes: los sistemas de salud, la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, la promoción de la salud y la prevención de desastres naturales.

La viceministra Giusti destacó la importancia de estos encuentros preparatorios debido a que el Perú se encuentra en un proceso de implementación de reformas en el sector salud, especialmente en la ampliación y mejora de la cobertura del servicio.

Interés de la comunidad árabe
El Presidente de la Asociación Islámica del Perú, Damin Husein Awad, sostuvo que las políticas de salud de Perú son de “interés primordial” para la comunidad árabe y resaltó el hecho que nuestro país adquiere cada vez más mayor relevancia entre los inversionistas árabes.

“Esperamos que los ministros de salud tanto de América del Sur y países árabes lleguen a un acuerdo para enfrentar las enfermedades y la pobreza de ambas regiones”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO