Huelga de maestros: Arequipa iniciará reemplazo desde el lunes

Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa, dijo que han publicado la convocatoria para cubrir 1,000 plazas. ¿Qué perfil deben cumplir los reemplazos?

Yamila Osorio anuncia que han publicado en Ugeles de Arequipa las convocatorias para cubrir las plazas de los maestros en huelga. (Foto: USI)
Yamila Osorio anuncia que han publicado en Ugeles de Arequipa las convocatorias para cubrir las plazas de los maestros en huelga. (Foto: USI)

Arequipa no esperará más por los maestros en huelga. La gobernadora regional, Yamila Osorio, anunció hoy que a partir del lunes aplicarán el plan de reemplazo.

“Hoy contamos con una asistencia de 70% de maestros, tenemos identificado que si al día lunes no se reincorporan al 100% a sus labores necesitarían 1,000 maestros para ser reemplazados”, señaló en conferencia de prensa, luego de reunirse con el premier Fernando Zavala.

En la convocatoria para cubrir las plazas, que ya se ha publicado en las Ugeles de Arequipa, según explicó Osorio, está invitando principalmente a maestros cesantes de los dos últimos años y también docentes rankeados en el último examen de contratados.

“Ya hay un trabajo de acuerdo a los procedimientos legales entre la Gerencia de Educación y las Ugeles. Lo optimo sería no llegar a aplicar el plan de reemplazo sino que los maestros se reincorporen”, reiteró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO