Humala anuncia creación de nuevo programa social para personas con discapacidad

Ejecución del programa empezará en agosto en Tumbes y Ayacucho. Hacia el 2016 se espera entregar pensiones a 4,449 personas discapacitadas y en situación de pobreza de cinco departamentos, informó el mandatario en su discurso por Fiestas Patrias.

Al empezar su discurso presidencial por Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala anunció la creación de un nuevo programa social, destinado a otorgar una pensión a las personas con discapacidad severa y se encuentren en situación de pobreza.

“Quiero anunciar que mi gobierno se encuentra próximo a crear el programa de pensión por discapacidad severa a cargo del ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables. Tiene por objeto la entrega de una pensión no contributiva a favor de las personas con discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza”, señaló el mandatario.

Agregó que el programa empezará a ejecutarse en agosto en los departamentos de Tumbes y Ayacucho. “Al 2016 se estima que el programa llegue a 4,449 pobladores de los departamentos de Tumbes y los cuatro más pobres del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca y Huancavelica, para empezar”, anotó Humala.

Aunque no señaló el monto que recibirán estas personas, el presidente destacó que esta pensión “ayudará a brindar mejores oportunidades a una de las poblaciones más excluidas del país y por ende a darles una oportunidad de vida”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO