Humala pide a vicepresidenta Marisol Espinoza aclarar si ha renunciado a su partido

Mandatario señala que ni él ni la presidenta del partido, su esposa Nadine Heredia, han recibido una comunicación escrita ni tuvieron un encuentro personal con Espinoza donde les informara de esta decisión.

Gestion.pe

Luego de que ayer el semanario “Hildebrandt en sus trece” publicó una carta –con fecha 8 de setiembre- donde la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, renuncia al Partido Nacionalista, hoy el mandatario, Ollanta Humala, señaló ni él ni la presidenta del partido, su esposa Nadine Heredia, han recibido una comunicación escrita ni tuvieron un encuentro personal con Espinoza donde les informara de esta decisión.

“Jamás (ella) me ha comunicado esto. Tengo entendido que tampoco se lo ha comunicado a la presidenta del partido”, señaló Humala.

“Es más, en fechas posteriores a la fecha de publicación de esta renuncia (8 de setiembre), nos hemos reunido los tres para hablar temas políticos y en esa reunión tampoco nos ha anunciado esa decisión, ni siquiera nos ha insinuado esta situación”, agregó Humala.

Por ello Humala invocó a la vicepresidenta a aclarar esta situación y confirmar o negar su renuncia.

“Para nosotros es un tema poco claro y creemos que la señora Marisol Espinoza tiene que aclarar este tema. Si yo estuviera en una situación así yo informaría primero al Presidente de la República y al presidente del partido y no lo haría por escrito, lo haría personalmente”, anotó Humala.

Cabe recordar que tras conocerse de esta información en la víspera, hasta ahora Espinoza no ha tenido ninguna aparición pública.

[LEA TAMBIÉN: Marisol Espinoza habría renunciado al Partido Nacionalista]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO