Humala pide sensatez mientras sigue la insatisfacción en el país

Tras su Mensaje Presidencial, el mandatario dijo que es importante que la gente manifieste su posición sin violencia. “El gobierno tiene que defender el interés nacional, inclusive sobre sectores minoritarios que se oponen”, afirmó.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Lima (AP).- El presidente Ollanta Humala pidió sensatez a los descontentos con su gestión tras leer su Mensaje Presidencial en un Parlamento amurallado con rejas y agentes para evitar el ingreso de manifestantes en el día de la fiesta nacional.

“Creo que es importante que la gente salga a manifestar públicamente sus posiciones, pero sin violencia”, dijo Humala mientras regresaba a Palacio de Gobierno en medio de calles vacías y rodeado de policías.

“El gobierno tiene que defender el interés nacional, inclusive sobre sectores minoritarios que se oponen”, añadió el mandatario en respuesta a unos 2,000 funcionarios descontentos que protestaron en la plaza San Martín contra una ley que tiene por fin modernizar la burocracia, pero que los manifestantes dicen que los despedirá de forma masiva.

El líder de la CGTP, Mario Huamán, dijo a la prensa que Humala debe derogar la Ley del Servicio Civil y además aumentar el salario mínimo en el país, que ahora es US$ 267 mensuales.

Humala dijo antes en el Parlamento que la ley que aplicarán a los burócratas busca “la meritocracia y profesionalización del servidor público” para satisfacer las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

El malestar ocurre en medio de la mayor caída de la popularidad de Humala, que en julio bajó a 33%, según un sondeo de Ipsos. El gobierno encara una huelga de médicos, enfermeras y laboratoristas que también exigen mejores sueldos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO